Bolton asevera que Trump presionó a Ucrania con ayuda militar

El medio The New York Times, dio la noticia haciendo referencia a un manuscrito inédito perteneciente a un libro del ex funcionario al cual tuvo acceso

Entérate24.com- El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, presuntamente le manifestó  el  pasado agosto al para entonces consejero de Seguridad, John Bolton que quería congelar  la entrega de 391 millones de dólares en ayudas militares a Ucrania hasta lograr que este país lo ayudara  a investigar  a los demócratas, reseñó el medio The New York Times, haciendo referencia a un manuscrito inédito perteneciente a un libro del ex funcionario al cual tuvo acceso.

Con la salida a la luz de esta noticia, los líderes demócratas insisten en la necesidad de que Bolton testifique en el juicio del Senado contra Trump, algo a lo que se oponen los republicanos.

Lea también: Quim Torra exige seguir manteniendo su acta de diputado

«El rechazo a llamarle a él o a otros testigos relevantes y a pedir documentos es incluso menos defendible ahora. La elección es clara: nuestra Constitución o el encubrimiento», escribió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a través de Twitter.

Trump es acusado por supuestamente  presionar el pasado 24 de julio -vía telefónica- al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski con el fin de investigar al hijo de Joe Biden, ex vicepresidente y precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las elecciones de  este año.

El mandatario estadounidense, afronta dos cargos en relación con este caso: abuso del poder y obstrucción del Congreso, así como el ‘impeachment’ en la Cámara de Representantes.

Hasta ahora, no hay evidencia de irregularidades por parte de Biden o su hijo, Hunter en Ucrania.

“Nunca le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estaba vinculada a las investigaciones contra los demócratas, incluidos los Biden. De hecho, nunca se quejó de esto en el momento de su terminación pública”, manifestó Trump a través de Twitter.

La portavoz de Bolton, Sarah Tinsley, precisó que el borrador del libro “fue transmitido a la Casa Blanca para su revisión previa a la publicación por el Consejo de Seguridad Nacional”.

Desmintió que Bolton haya distribuido  un borrador del manuscrito a sus colaboradores cercanos, tal como lo afirmó el medio estadounidense. “El embajador no ha pasado el borrador del manuscrito a nadie. Punto”.

De acuerdo a CÑÑ, el abogado de Bolton, Charles Cooper, presentó un borrador del documento al Consejo de Seguridad Nacional el 30 de diciembre de 2019, haciendo referencia a la firme “creencia de que el manuscrito no contenía información que pudiera considerarse razonablemente clasificada”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.