Bolsonaro veta condonar deuda fiscal de establecimientos religiosos en Brasil

La cifra asciende a unos 180 millones de dólares, y las principales deudoras son las iglesias evangélicas que forman el sector religioso que más apoya a Bolsonaro

Entérate24.com.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó una resolución del Congreso de ese país en la que se exoneraba a los establecimientos religiosos de deudas fiscales contraídas con el Estado.

La cifra asciende a unos 180 millones de dólares, y las principales deudoras son las iglesias evangélicas que forman el sector religioso que más apoya a Bolsonaro en su gestión.

En la red social twitter el mandatario brasileño difundió la decisión, tras argumentar que se vio “obligado a vetar un dispositivo que eximía a las Iglesias del aporte sobre Utilidad Neta, todo para evitar un proceso de juicio político casi seguro”.

Aunque, para evitar la polémica con los grupos evangélicos confesó que él “fuera diputado o senador, al analizar el veto que debe producirse hasta octubre, votaría para derrocarlo”.

Lea también: México notifica a Israel sobre orden de aprehensión contra implicado en caso Ayotzinapa

“Además, a través del PEC que se presentará esta semana, manifestaremos una posible solución para establecer el ámbito adecuado para la inmunidad de las iglesias en materia tributaria”, acotó Bolsonaro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.