Bolsonaro nombró a Nestor Forster como embajador en EEUU

De esta manera desecha su primera intención de designar a su hijo Eduardo Bolsonaro, como representante diplomático de Brasil en Washington

Entérate24.com- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, designó como embajador en Estados Unidos al diplomático Nestor José Forster, tras las fuertes presiones y negativas ante la intención del mandatario de nombrar a su hijo.

Lea también: OFAC aplica sanciones a empresa cubana

El anuncio fue realizado el martes, queda de parte del Senado la aprobación definitiva del diplomático de carrera. Forster ganó fuerza cuando el mes pasado Eduardo Bolsonaro, de 35 años, anunció que permanecería en Brasil.

En abril pasado el canciller Ernesto Araújo destituyó a Sergio Amaral como representante diplomático del gigante amazónico en Washington, por lo que el puesto permaneció libre por más de seis meses.  

Bolsonaro comunicó su intención en junio, de nombrar a su hijo Eduardo, aunque nunca oficializó su cargo; la posible decisión del jefe de Estado fue alabada por el mismo presidente estadounidense Donal Trump.

Sin embargo, el diputado se enfrentó a una fuerte oposición, la Fiscalía emprendió acciones para impedir su candidatura y, finalmente, no consiguió el apoyo necesario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *