Bolsonaro exime de la cárcel a policías y bomberos militares por razones disciplinarias

Deberán tomarse en cuenta varios aspectos, como: la dignidad humana; legalidad; presunción de inocencia: debido proceso legal; defensa contradictoria y amplia; y prohibición de la medida de privación y restricción de la libertad

Entérate24.com- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó hoy un proyecto de ley para eximir de la cárcel a los policías y bomberos militares por razones disciplinarias.

La normativa establece que las sanciones para estos funcionarios, deben regirse a partir de ahora por códigos de ética  o disciplina que serán elaborados por los gobiernos estatales.

Lea también: Manifestaciones contra sistema de pensiones en Francia llega a su vigésimo tercer día

“La apreciación de los policías y bomberos pasa necesariamente por la actualización de los reglamentos disciplinarios, a la luz de la Constitución de 1988”, precisó Bolsonaro  a través de un comunicado, donde en consecuencia ordenó la definición del nuevo instrumento legal.

La ley  publicada hoy  en el Diario Oficial de la Unión (Gaceta Oficial) con fecha del 26 de diciembre de 2019, modificó el artículo 18 del Decreto Ley 667 del 2 de julio de 1969, estableciendo  que tales organizaciones  se regirán por un Código de Ética y Disciplina, aprobado en el estado donde prestan servicio.

Según el texto para aplicarse sanciones disciplinarias, deberán tomarse en cuenta varios aspectos, como: la dignidad humana; legalidad; presunción de inocencia: debido proceso legal; defensa contradictoria y amplia; y prohibición de la medida de privación y restricción de la libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *