Bolsonaro celebra suspensión de ensayo de la vacuna china en Brasil

El mandatario manifestó que la vacuna traería “muerte, invalidez y anomalía” al pueblo brasileño

Entérate24.com- “Muerte, invalidez, anomalía; esta es la vacuna con la que Joao Doria quería vacunar a todos los paulistanos, obligándolos”, expresó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro sobre la suspensión temporal de los ensayos de la vacuna china.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) suspendió sus ensayo de la vacuna china CoronaVac, tras reportar un evento adverso “grave” que había ocurrido.

Medios brasileños indicaron que se debe a la muerte de un hombre de 33 años voluntarios del estudio realizado por la farmacéutica Sinovac Biotech.

Lea también: Reino Unido expulsó a dos diplomáticos bielorrusos

Aunque, el director de instituto de investigación médica Butantan, Dimas Covas explicó que el deseco del voluntario no se relaciona con la vacuna, reseño Actualidad RT.

“Consideramos un poco extraña esta decisión de Anvisa, porque es una muerte no relacionada con la vacuna”, dijo a un canal de televisión.

Agregó que los voluntarios “en este momento pueden tener un accidente de tránsito y morir. Es decir, es una muerte no relacionada con la vacuna. Este es el caso aquí. Hubo una muerte. Es no tiene nada que ver con la vacuna”, subrayó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24