Bolsonaro calificó a la prensa de idiota por preguntar sobre torturas en cárceles de Pará

Las prácticas van desde el empalamiento a la perforación de los pies de los presos con clavos

Entérate24.com- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, calificó de «idiotez» la denuncia efectuada por la Fiscalía del estado de Pará por presuntos casos de tortura ocurridos en cárceles de la entidad a manos de agentes penitenciarios del Gobierno federal, reseñó Sputnik.

La agencia citando al diario O Globo,  informó que Bolsonaro este 8 de octubre, se dirigió a unos seguidores y expresó refiriéndose a los periodistas: «Sólo preguntan idioteces, sólo idioteces todo el tiempo».

Lea también: Rousseff acusó a Bolsonaro de promover neofascismo y política neoliberal

Al subir a su  vehículo el mandatario manifestó en tono de oración, lo siguiente: «Dios mío, salve, lave la cabeza de esa prensa fétida que tenemos, lave su cabeza, ponga cosas buenas dentro de su cabeza, para que puedan preguntar… que me ayuden a publicar reportajes para salvar a nuestro Brasil».

El diario O Globo indicó que 17 de los 38 procuradores de Pará,  firmaron una acción de improbidad administrativa, donde se citan “prácticas de torturas que van desde el empalamiento a la perforación de los pies de los presos con clavos”.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, negó las acusaciones y aseguró que el pasado mes de septiembre “64 presas del Centro de Recuperación Femenino (CRF) y ocho de la cárcel de Santa Izabel fueron sometidas a pericia a petición del Mecanismo Nacional de Combate a la Tortura y que se constató la inexistencia de señales de tortura o malos tratos».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *