Bolsas internacionales se estabilizan al bajar riesgo del coronavirus

La divisa norteamericana tocó su mayor índice histórico en cuatro meses, así como las bolsas europeas y asiáticas

Entérate24.com- El miedo económico por el brote del coronavirus parece que llega a su fin, puesto que la mañana del martes las bolsas en diferentes mercados abrieron al alza.

Lea también: Dólar se aprecia y toca un máximo de cuatro meses contra otras divisas

La divisa norteamericana tocó su mayor índice histórico en cuatro meses, así como las bolsas europeas y asiáticas. El repunte se dio luego de que un asesor médico de China dijera que el brote se desaceleró, a pesar de la creciente cifra de muertos por la neumonía.

Las autoridades sanitarias del país asiático esperan que la cepa de virus sea contralada en las próximas dos semanas.

Al conocerse esa información el índice STOXX 600 de las acciones europeas avanzó hasta 0,7% a un máximo histórico de 427,46 puntos. Los papeles de insumos básicos lideraban las alzas, al subir 1,7% porque los precios de las materias primas se recuperaban de la desaceleración del consumo chino.

En China, las fábricas reanudaron sus actividades después del feriado extendido del Año Nuevo Lunar, lo que llevó a los analistas de JPMorgan a recortar sus pronósticos de crecimiento económico de primer trimestre del año.

Aún así, el índice amplio de MSCI de acciones del Asia Pacífico ganó 0,9%, mientras que los papeles favoritos en Shanghái sumaron 0,8%.

Los mercados incorporaron recortes por hasta 40 puntos básicos de tasas de interés a comienzos de 2020 por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a fin de encarar los perjuicios económicos del coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.