Bolsa de Argentina en alza tras espera de noticias sobre reestructuración de la deuda

Mercado económico acumuló un aumento de 19,31% en la semana

Entérate24.com- La bolsa de Argentina cerró en alza durante la jornada del viernes debido a una mejora del clima internacional por la caída en la tasa de desempleo de Estados Unidos permitiendo que las expectativas de un repunte económico global se asomarán con mayor rapidez, después de la contingencia sanitaria creada por la pandemia del COVID-19.

 “Las propuestas todavía están lejos de lo necesario para un acuerdo, pero el tono de las conversaciones cambió y la distancia no es irreconciliable. Argentina tiene espacio para mejorar la oferta”, expresó el  Grupo SBS.

Lea también: Dólar avanza mínimamente tras un reporte de empleo en EEUU

El índice accionario líder S&P Merval aumentó 3,32%, a un cierre provisorio de 45.128,5 unidades, luego de desplomarse 0,4% en la sesión previa por tomas de utilidades y de acumular un alza mayor a 15% en tres sesiones de negocios anteriores. El mercado tuvo un alza de 19,31% acumulada durante la semana.

Mientras que los bonos soberanos registraron caídas por tomas selectivas de ganancia en una plaza en la que se esperan novedades acerca de la reestructuración de la deuda soberana que existe en la nación argentina.

Los bonos en la plaza extrabursátil local se ubicaron con baja de 0,6% en promedio, debido a reacomodamientos de carteras en una plaza de negocios sin mayores novedades. Los bonos acumularon en la semana una mejora promedio de 3,5%.

“Una vez más los ADRs (acciones locales cotizando en el exterior) se inclinan por aprovechar el viento externo, a diferencia de los bonos que siguen transitando una etapa de mayor calma tras la fuerte recuperación ensayada en los últimos tiempos de la mano de apuestas tácticas por la reestructuración”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.