Bolivia recibe visita de Organizaciones Sociales luego de protestas

Comisiones de trabajo de Argentina estarán presentes en el país andino

Entérate24.com-  Representantes de varias organizaciones sociales y de derechos humanos de Argentina viajarán a Bolivia para reunirse con las víctimas de las protestas en este país y sus familiares, esto luego de las manifestaciones en torno a la renuncia de Evo Morales y el gobierno interino de Jeanine Áñez.

La comitiva encabezada por el dirigente social y miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois y otros líderes sociales tiene la intención de acercarse a los bolivianos para difundir información y recibir las denuncias de los hechos ocurridos recientemente donde se registró un alto número de violencia y represión por parte de las autoridades.

Lea también: Cadhu denunció a Bolsonaro por incitar al genocidio y ataques sistemáticos contra indígenas

“Estamos haciendo esta delegación para ejercer el derecho que tenemos los pueblos a protegernos entre nosotros, más allá de lo que hagan nuestros gobiernos”, dijo Juan Grabois.

Por su parte la dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha, Marianela Navarro aseveró que espera que la visite resulte bien y la comitiva no sea dispersa por las fuerzas de seguridad.

“La situación de seguridad en Bolivia es muy compleja, esperamos que podamos reunirnos con todas las organizaciones sin que las fuerzas de seguridad, que responden al gobierno golpista, lo impidan”.

Los integrantes de estas organizaciones señalaron que tienen previsto desarrollar una agenda de reuniones con distintos entes tanto institucionales como sociales y religiosos para trabajar en equipo y activar un mecanismo en beneficio a las víctimas de la violencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.