Bolivia niega detención de diputado argentino en su entrada al país

Afirmaron que el parlamentario no es miembro de la comisión de observación sino un invitado del partido MAS

Entérate24.com- El Gobierno interino de Bolivia rechazó que se le acuse de la detención de ningún diputado argentino al momento de su ingreso al país, con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 18 de octubre.

Arturo Murillo, ministro interino del Gobierno de transición, indicó que en ningún momento realizaron la detención de alguien, y calificó como “desinformación” este tipo de denuncias, insistiendo en que ni la policía ni migración, detuvieron a nadie en el aeropuerto internacional de El Alto, el pasado viernes.

Lea también: Juez argentino ordena libertad de líder indígena Milagro Salas

Explicó que Federico Fagioli, el parlamentario argentino en cuestión, no es bienvenido a Bolivia, mientras que con el resto de los diputados no hay problema. Asimismo, lamentó la situación ocurrida en el aeropuerto y responsabilizó a la “izquierda”.

El Gobierno de Argentina denunció la detención de un diputado argentino que viajó junto a otros legisladores a Bolivia para participar como observador de las elecciones del próximo domingo.

No obstante, Murilo recordó que el año pasado Fagioli estuvo en Bolivia tras la crisis por la que atravesó el país, y que por sus actuaciones le fue calificado de “persona no grata”, pero que Sergio Massa, presidente de a Cámara de Diputados de Argentina, llamó para disculparse.

Además, agregó que Fagioli no es un observador electoral, sino un invitado del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, expresidente de Bolivia de tendencia izquierdista, semejante al Frente Patria Grande al que pertenece Fagioli, diputado por la provincia de Buenos Aires.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Una respuesta a “Bolivia niega detención de diputado argentino en su entrada al país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.