Bolivia inicia campaña electoral de cara a comicios de octubre

Las rede sociales tendrán una importancia mayor en esta ocasión producto del COVID-19

Entérate24.com- De acuerdo a lo anunciado por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), las campañas electorales en la nación suramericana están habilitadas a partir del domingo, “siempre que se respeten las medidas de bioseguridad”.

En esta ocasión, las redes sociales serán el escenario de los pronunciamientos políticos de cada partido debido a la pandemia de coronavirus.

Lea También: ¡Récord! India registra más de 90 mil casos de COVID-19 en un día

Según estipula el Calendario Electoral aprobado por el TSE, las organizaciones y las alianzas políticas podrán iniciar su campaña a partir del domingo 6 de septiembre, “respetando los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y municipal”.

Uno de los partidos que lanzará su campaña a través de las redes sociales será el Movimiento al Socialismo (MAS), que realizará una “megaconcentración virtual” mientras que la organización Juntos, lo hará con una caravana.

En cuanto a Comunidad Ciudadana, esta organización política prevé combinar sus actividades virtuales con las presenciales.

Desde ya, Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS-IPSP, invitó a sus seguidores a seguir la transmisión a través de Facebook sobre el primer acto de campaña oficial junto a su compañero de fórmula, David Choquehuanca.

https://twitter.com/carlosdmesag/status/1302628629176819712

Otro de los que se manifestó en redes sociales fue el expresidente Evo Marales, quien en Twitter  señaló: “Lanzamos esta noche la campaña nacional e internacional del MAS-IPSP, movimiento político más grande de la historia de Bolivia”.

“Los candidatos deberán adoptar las medidas dispuestas por cada municipio, adaptarse a las limitaciones y recomendaciones de las autoridades en salud”, expresaron desde el TSE, en referencia a las características que tendrá esta campaña.

En medio de una nota institucional, el ente electoral resaltó que las características son especiales ya que deben apegarse a las medidas de seguridad sanitaria de cada región del país.

Asimismo, el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral destaca que para esta campaña no habrá mítines, marchas en las calles, ni tampoco caravanas de vehículos en pueblos y ciudades como en otras ocasiones ya que ahora “la herramienta principal será ganar votos a través de las redes sociales”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.