Bolivia declara emergencia nacional por incendios

Organizaciones ambientales reprocharon el pronunciamiento de la mandataria por considerarlo “tardío y electoral”

Entérate24.com- Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, anunció la declaración de estado de emergencia nacional debdo a la expansión de incendios en el país, con el fin de frenar su propagación a las regiones tropicales, especialmente en el departamento de Santa Cruz.

“Sobrevolamos las zonas afectadas por incendios en Santa Cruz y decretamos la emergencia nacional que destina rápidamente los recursos necesarios para acabar con el fuego. Además, anulamos el decreto 3973 para terminar con el desmonte y la quema indiscriminada de nuestros bosques”, expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Lea también: Países de Europa instan a Brasil a tomar medidas contra la deforestación del Amazonas

La declaración estaba prometida para el pasado lunes, cuando la propia Áñez aseguró que haría los esfuerzos necesarios para que no se repitiera lo ocurrido en 2019. Sin embargo, algunas organizaciones de protección del medio ambiente calificaron como “electoral y tardía” la llegada del anuncio.

El pronunciamiento de la presidenta transitoria de Bolivia surgió dos días después que la gobernación de Santa Cruz declarara emergencia regional ante el aumento de las llamas que, de acuerdo con la Fundación Amigos de la Naturaleza, deterioraron cerca de medio millón de hectáreas en la región, en los dos últimos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *