Bolivia da por terminado el año escolar por casos de COVID-19

La dependencia de la Unicef en Bolivia reiteró su disposición de ayudar a las autoridades para la continuidad de la educación

Entérate24.com- EL Gobierno de Bolivia dio por terminado el año escolar por el aumento de casos de COVID-19, una opción que implica la promoción a niveles superiores de escolaridad quedando descartada la aplicación de la modalidad a distancia.

“Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar y se aplica desde el lunes 3 de agosto, y todos pasan al siguiente grado y los maestros del área pública seguirán cobrando sus salarios”, declaró el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Por tanto, tampoco ya “hay clases virtuales, no es obligación, se clausura el año escolar porque la gran mayoría en el área rural no cuenta con internet, entonces no hay condiciones”, aclaró el ministro.

Lea también: México anuncia que el regreso a clases será por televisión

Según comunicó la presidencia de la República esta decisión también responde a la “actitud radical y partidista” de sindicatos de maestros rurales y urbanos del país, que en las últimas semanas se manifestaron en las calles, ya que considera que las protestan ponen “en serio riesgo” la salud de la población.

Los maestros exigieron durante varios días el retorno a la educación presencial, por considerar que las clases virtuales, ahora también cerradas, eran excluyentes.

Pronunciamiento de la Unicef

La organización internacional destacó que “el derecho a la educación es universal, por lo que consideran necesario actuar con urgencia y unidad para brindar alternativas formales de educación en este tiempo excepcional del COVID-19.

La dependencia de la Unicef en Bolivia reiteró su plena disposición a ayudar a las autoridades del país en los esfuerzos para la continuidad de la educación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.