Bolívar | Se realizó con éxito en Guasipati la Ruta Integral de la Salud

Entérate24.- Con una nutrida asistencia de la población en las instalaciones de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en el sector El Paraíso de Guasipati en el estado Bolívar se dio inicio a la Ruta Integral de la Salud este 5 de julio; está jornada de salud es uno de los programas bandera impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, Fundación Social Bolívar, la Dra, Yajaira Arocha de Marcano, el gobernador Ángel Marcano y en el municipio Roscio Wuihelm Torrellas Alcalde

Los asistentes a esta mega jornada recibieron atención en; Medicina General, Ginecología, Pediatría, traumatología, Odontología, casos de desnutrición, y Malaria, igualmente se incorporaron a esta actividad el personal de la alcaldía del municipio Roscio encabezado por el alcalde, hubo presencia del personal del INN, pinta caritas, Fundación Armonía, entre otros entes involucrados.

La ciudadana Eukaris de Narváez habitante del sector La Manga, luego de ser atendida en dicha jornada, manifestó su agradecimiento al alcalde Wuihelm Torrellas, consideró la jornada como una gran bendición e hizo referencia a qué recibió medicamentos totalmente gratis.

Por su parte, Valmore Torres, habitante de la comunidad Juan Germán Roscio, dijo, «fue muy buena esta actividad e igualmente recibí mis medicamentos gratuitos y una excelente atención por parte del personal médico».

Asimismo Yulibert Torres y Gina Flores de las comunidades El Paraíso y Santa Rita respectivamente, indicaron que fue una atención de primera que benefició a muchos habitantes de Guasipati, además solicitaron que la mega jornada de la Ruta Integral de la Salud se pueda repetir de manera constante.

Entre tanto, la Dra, Irma Mendoza, comisionada encargada para dicha actividad por parte del INN informó que se atendieron madres lactantes, gestantes, con suplementos vitamínicos. «Se atendieron niños de cero a 5 años y de 6 a 15 años, igual con suplementos vitamínicos».

El alcalde Torrellas manifestó que la jornada fue todo un éxito y destacó que gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano muchas familias fueron atendidas el día de hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24