Bogotá y Medellín no serán militarizada pese a protestas

Duque había ordenado la medida

Entérate24.- Los mandatarios Claudia López y Daniel Quintero confirmaron que no acudirán a esta opción pese a la sugerencia del presidente Iván Duque.

Luego de la jornada de manifestaciones que se vivió en el país en el marco del Día del Trabajo, algunas de manera pacífica y otras violentas, el presidente Iván Duque había ordenado este sábado a través de una alocución que, en coordinación con los alcaldes y gobernantes, mantendría a los militares en la ciudades donde se han reportado altercados con el fin de evitar más actos vandálicos.

Lea también: 15 muertos en India tras incendiarse un hospital para pacientes con covid-19

“Conforme a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana como comandante supremo de las fuerzas armadas la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”, afirmó entonces.

Y añadió: “Tenemos la responsabilidad de sacar nuestro país adelante todos unidos, alcaldes, gobernadores, órganos de control, jueces, fiscales, empresarios y ciudadanos. […] Nuestras Fuerzas Militares, entrenadas para actuar en contextos urbanos están apoyando el trabajo de la Policía Nacional».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24