Bogotá retoma cuarentena estricta por aumento de casos de COVID-19

Personas que violen las medidas de confinamientos serán sancionadas económicamente

Entérate24.com- La alcaldía de Bogotá junto al Gobierno de Colombia, decretó que 90% de la capital colombiana retorne a la cuarentena  estricta desde el lunes hasta el próximo 23 de agosto, debido a la ocupación de 88% de las Unidades de Cuidados Intensivos y el aumento de los casos de contagios de COVID-19, reportándose alrededor de 2.500 diarios.

Claudia López, alcaldesa de la ciudad, detalló que la región fue dividida en tres zonas: sur-centro, suroccidente y noroccidente, las cuales se alternarán el confinamiento radical en los próximos 15 días, explicando que un promedio de 2,5 millones de ciudadanos deberán permanecer en casa durante cada etapa.

Lea también: OPS: 64% de las muertes por COVID-19 se registraron en América

“Si su localidad está en cuarentena estricta, usted no puede salir, excepto que trabaje en alguna de las cinco actividades indispensables: salud, abastecimiento, seguridad, orden público o cuidado, o alguna cosa excepcional de fuerza mayor”, puntualizó López.

Agregó que no aplicará ley seca ni toque de queda, pero se restringirá el tránsito entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana en las zonas declaradas en cuarentena. Además, se aplicarán sanciones económicas a quienes quebrante las medidas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.