Boca Juniors suspende entrenamientos por brote de COVID-19

La organización aisló a los deportistas y al personal, tras la aparición de contagios

Entérate24.com- El Club Atlético Boca Juniors suspendió los entrenamientos por 72 horas luego de registrar 19 casos de COVID-19  en su delegación. Se trata de 14 futbolistas y cinco técnicos contagiados.

Vía comunicado, la organización detalló que aisló a todos sus deportistas y al personal en sus respectivas habitaciones “para extremar las medidas de seguridad sanitaria”.

A pesar de las precauciones tomadas en la llamada “burbuja sanitaria” (sistema donde se aplican protocolos para garantizar la distancia y los trabajos físicos), y los 500 testeos realizados a los miembros del plantel, no se pudo evitar que la pandemia alcanzara a uno de los clubes más populares de Argentina.

El texto oficial citado por medios deportivos,  reza que “durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que para algunos integrantes del plantel dio resultado positivo”. Acto seguido, “el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, lo que arrojó la aparición de un brote de contagio”.

Lea también: Deportivo Táchira detecta cinco casos de COVID-19

Autoridades del club resaltaron que por ahora, “el estado de salud es excelente en todos los casos”. Agregaron que luego de las 72 horas de paralización total, se harán nuevos testeos para analizar la evolución y determinar otros eventuales casos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.