Bloqueo restringe participación de atletas venezolanos en eventos deportivos

86 deportistas criollos que residen en el extranjero también están siendo afectados por no poder recibir recursos por parte del Estado

Entérate24.com- 219 atletas venezolanos de alto rendimiento dejaron de participar en 9 competiciones deportivas internacionales, como consecuencia del bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos desde 2017, según informó Sputnik.

El pesista venezolano Jesús “El Trompo” González, junto con otros 15 deportistas de la selección venezolana de halterofilia que se disponían a viajar a Guatemala el pasado mes de abril para participar en el 28º Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas -preámbulo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020- fueron retenidos por días y finalmente solo 3, incluido González, pudieron entrar al país y competir.

La agencia precisó que nunca les dieron la visa, sino que consiguieron un salvoconducto diplomático.

“Nos dicen cosas como que nuestro presidente no piensa como el suyo o que hay diferentes ideas políticas entre Venezuela y el resto de los países”, relató González.

86 atletas venezolanos que residen en el extranjero, también están siendo afectados por no poder recibir recursos por parte del Estado, debido al bloqueo que impide realizar cualquier tipo de transacciones internacionales. Entre ellos está el caso de la medallista olímpica Yulimar Rojas, quien actualmente reside en España.

“No podemos pagarles porque no llegan las transferencias a España, así que hace poco tuvimos que mandarles todo el dinero en efectivo cuando coincidimos con ellos en el Mundial”, reveló el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

La agencia precisó que el deporte venezolano está cayendo y se ve reflejado en los países que encabezan el ranking del medallero olímpico, donde se encuentran los que poseen mayor Producto Interno Bruto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.