Bloqueo de EEUU afectó por 3.000 millones de dólares a Cuba

Ante el asedio, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tomará medidas inmediatas

Entérate24.com- La afectación del bloqueo de los Estados Unidos (EEUU) contra Cuba en el ámbito del comercio exterior entre abril de 2018 y marzo de 2019 oscila en 3.000 millones de dólares, aunado a las incidencias negativas que dificultan el desempeño de la actividad comercial externa, reseñó Sputnik.

La agencia aseguró en una nota especial que los delitos de EEUU contra la isla caribeña “han sido documentados durante 28 años y los informes reciben el respaldo anual de la Asamblea de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en una resolución titulada Necesidad de Poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”.

Ante el asedio, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que si bien Cuba no va a experimentar un nuevo «periodo especial» como el de los 90, hay que tomar medidas inmediatas para enfrentar esta situación.

El Gobierno cubano planifica disminuir actividades, o en algún caso particular paralizar temporalmente alguna. También se planea  “desempolvar algunas medidas del período especial como el uso de la tracción animal a mayor escala”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.