Bloomberg: Venezuela cerca de un acuerdo para vacunas con dinero de cuentas congeladas

OPS y la Unicef supervisarán de cerca el plan de vacunación en el país

Entérate24.com- El Gobierno y la oposición mantienen conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un intento por acceder a las vacunas para la inoculación de seis millones de personas contra la COVID-19, según información suministrada por tres personas conocedoras de la materia.

Las vacunas estarían disponibles a partir de marzo y se pagarían con fondos congelados por las sanciones de Estados Unidos, que no se pueden desbloquear sin el respaldo de la oposición. Pese a que no se ha determinado la fuente de las vacunas faltantes, el costo total de las 12 millones de dosis, que alcanzan para 6 millones de venezolanos, es de aproximadamente 120 millones de dólares, según dos de las personas, así lo informa Bloomberg.

Lea también: Ecuador cancela visas de Unasur para residentes venezolanos

“Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de $ 300 millones con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para las vacunas de Venezuela”, dijo el presidente Nivolas Maduro en discurso televisivo.

Sin embargo, el mandatario nacional no habló sobre conversaciones con la oposición para asegurar vacunas, ni ofreció detalles acerca de dónde procedería el dinero. Pero de acuerdo con los términos de acuerdo entre los dos sectores de la política venezolana, la OPS y Unicef supervisará de forma estricta el plan de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24