Bloomberg: Tanqueros iraníes con combustible van rumbo a Venezuela

Tres buques apagaron sus sistemas de rastreo hace nueve días

Entérate24.com- Personas conocedoras del asunto informaron que Irán está enviando su flota más grande de petroleros a Venezuela, a pesar de las sanciones que advierte Estados Unidos, para ayudar al país a aliviar la escasez de combustible por la que atraviesa.

Parte de la flota, de unos 10 buques iraníes, también contribuirá con la exportación de crudo venezolano después de descargar combustible, según lo expuesto por personas, que pidieron no ser identificadas porque la transacción no es pública, reseñó Bloomberg.

Lea también: INAC prohíbe la circulación de drones en el territorio venezolano

El Gobierno de Nicolás Maduro continúa apoyándose en Irán como aliado de último recurso luego que Rusia y China optaron por no desafiar la prohibición de Estados Unidos sobre el comercio en Venezuela.

El pasado octubre Irán realizó los últimos envíos de combustible en tres buques, pero las reservas ya se están agotando, amenazando así una escasez más pronunciada en todo el país con crecientes colas en las estaciones de servicio.

La flota enviada actualmente dobla el tamaño de la que llegó por vez primera el pasado mayo, y que sorprendió a observadores internacionales, cruzando un mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos, y que fue recibida por el propio presidente Nicolás Maduro.

Todo parece indicar que los buques Forest, Fortune y Faxon, que transportaron los primeros cargamentos de combustible, regresarán nuevamente a Venezuela, estos apagaron su señal hace nueve días aproximadamente, de acuerdo con datos de seguimiento de petroleros de Bloomberg.

Apagar los transpondedores es una acción común empleada por los barcos que esperan evitar ser detectados. En otros casos de ayuda iraní a territorio venezolano, los nombres de los barcos se pintaron y cambiaron para ocultar el registro de los mismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24