Bloomberg: Nueva generación de Cisneros busca activos a bajo costo en Venezuela

Años atrás lanzó concursos de belleza, creó estaciones de televisión y fue propietario de bancos

Entérate24.com- Después de años de pasar parte de sus activos a Estados Unidos, la nueva generación de la familia Cisneros visita Venezuela en busca de nuevos activos en venta, a bajos costos, según lo reseñó la agencia Bloomberg.

La agencia de noticias recordó que el apellido ‘Cisneros’ se vincula a “perspicacia comercial y opulencia en la mente de los venezolanos”, quienes se trasladan a años anteriores al Gobierno del presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías.

Lea también: Trabajadores del convenio AVEC-MinEducación no recibirán sueldo por sistema Patria

“Durante generaciones, la familia multimillonaria trajo Studebaker, Pepsi-Cola y los grandes almacenes al país rico en petróleo. Lanzó DirecTV en América Latina. También realizó concursos de belleza, produjo telenovelas y fue propietario de bancos, estaciones de televisión, heladerías y cervecerías”, precisó Bloomberg.

En este caso, hace referencia a Eduardo Cisneros, quien cofundó un fondo de capital privado en Florida, Estados Unidos, denominado 3B1 Guacamaya Fund LP, y ha recaudado 200 millones de dólares de inversores. De estos, cerca de 60 millones de dólares se han destinado para comprar negocios venezolanos.

“Al dar el paso, Eduardo y su socio, Rodrigo Bitar, director de una tienda boutique de fusiones y adquisiciones con sede en Nueva York, se están posicionando como los primeros en llegar en lo que podría resultar una lucha para adquirir activos de elección en los que alguna vez fueron ricos a precios con grandes descuentos”, expone el reportaje.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24