Bloomberg: «Lo peor de la crisis energética de Europa no ha terminado»

Entérate24.com A pesar de que los precios de la energía en Europa han bajado considerablemente en los últimos tres meses, el costo del gas y la electricidad siguen siendo exorbitantes. El gas es ahora siete veces más caro que entre 2000 y 2020, mientras que la electricidad es 10 veces más costosa en comparación con los promedios históricos, sostiene el columnista de Bloomberg Javier Blas.

Sin embargo, no solo los altos precios son motivo de preocupación, sino el tiempo que permanecerán ahí. Además, destaca que la temporada de invierno solo ha empezado, y aún quedan más de los 100 días más fríos del año. «Lo peor de la crisis energética de Europa no ha terminado», afirma.

La asociación de empresas europeas que gestionan la red de transporte de energía (ENTSO-E), aseguró la semana pasada que «la situación de este invierno es crítica pero manejable«. Sin embargo, ante la inestabilidad de los mercados energéticos, solo unos pocos grados centígrados o unos pocos días sin viento separan a Europa de tener suficiente energía para pasar el invierno, argumenta Blas.