Bloomberg: Fin de la era petrolera traerá más escenarios como el venezolano

Venezuela disminuyó en 90% su producción desde 2016

Entérate24.com- Las últimas perspectivas petroleras de BP Plc pronosticaron que el futuro de la disminución de la demanda de petróleo podría permitir que los exportadores de menor costo inunden el mercado, tal es el caso de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), eliminando la producción de las naciones con precios más altos, teniendo como consecuencia que aquellos que no puedan adaptarse al escenario actual atraviesen por un colapso económico parecido al de Venezuela.

Hay que tener en cuenta las divisiones que existen entre los estados más ricos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus integrantes menos desarrollados. Lo que implicaría que esas diferencias se profundicen en el momento en que se llegue a la demanda máxima, reseña Bloomberg.

Lea también: Venezuela propone oferta condicionada para pago de bonos de PDVSA y la Electricidad Nacional

Sin embargo, el colapso de la industria petrolera en Venezuela ha sido de gran ayuda para productores de bajo costo como EUA. Hace 10 años ambos países producían alrededor de tres millones de barriles de crudo al día, pero desde 2016 la producción de petróleo en territorio venezolano ha disminuido aproximadamente en 90%, a causa de las deudas, sanciones, corrupción y éxodo del personal.

El escenario de precios más bajos y disminución de producción hace que los productores de mayor tamaño cierren sus puertas en vez de continuar con un esquema a pérdida, lo que deriva en una cancelación de proyectos futuros. Mientras que los de menor costo pueden tener restricciones en los ingresos pero sobrevivirán en el próximo ciclo.

Esta situación implica complicaciones para países como Argelia, Azerbaiyán, Irán y Kazajstán que son productores de alto costo. Incluso si los principales países exportadores de petróleo no muestran un camino tan sombrío como el de Venezuela, las consecuencias podrían golpear fuertemente la industria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *