Bloomberg: Biden revisa su política de sanciones hacia Venezuela y espera pasos concretos de Maduro

Un funcionario de la Casa Blanca admitió que el Gobierno venezolano toma medidas conciliatorias

Entérate24.com.- Un alto cargo de la Casa Blanca confesó que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se encuentra estudiando la política de sanciones que mantiene su país hacia Venezuela.

Así lo señala un reportaje del medio Bloomberg, donde sostiene que Biden espera ver pasos concretos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a su juicio está tomando medidas conciliatorias.

En tal sentido, citan como ejemplo que Maduro haya aceptado la ayuda alimentaria internacional que había rechazado durante mucho tiempo, además de conceder a seis ejecutivos de Citgo de prisión a arresto domiciliario, así como la inclusión de dos figuras de la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La fuente indica que pese a que ninguna acción e tomó en coordinación con EEUU las personas cercanas a la administración de Biden están conversando con Maduro y su círculo, uno de ellos es el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Gregory Meeks, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley.

Según el informante, el Gobierno Nacional debería estar hablando con la oposición para establecer elecciones libres y justas.

Accede al reportaje íntegro aquí

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24