Bill Gates: Lucha contra la propagación del COVID-19 fue insuficiente

“Si se hubiesen hecho los preparativos adecuados, el tratamiento para la enfermedad hubiese estado disponible en 4 meses”, refirió

Entérate24.com- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuestionó la preparación de los Gobiernos del mundo para enfrentar una pandemia y lo calificó como “insuficientes”.

A su juicio se debió haber invertido mucho en las pruebas y equipos para poder frenar a tiempo la propagación del virus.

“Definitivamente miraremos hacia atrás y desearíamos haber invertido más. Así podríamos tener rápidamente todos los diagnósticos, medicamentos y vacunas”, dijo Gates.

Lea también: OMS: El COVID-19 es más mortífero que la gripe H1N1

Ante la falta de preparación, los niveles de contagiados y el número de muertes que enfrenta el mundo, “nos encontramos en territorios inexplorados”, lamentandolo mucho, “muy pocos países obtendrán una calificación ‘A’ por esta lucha”.

“No simulamos esto, no practicamos, así que, tanto en políticas de salud como en políticas económicas, nos encontramos en territorios inexplorados”, aseguró.

En una entrevista exclusiva para la BBC, apuntó que si se hubiesen hecho los preparativos adecuados, el tratamiento para la enfermedad hubiese estado disponible en 4 meses.

De acuerdo con lo estimado por el multimillonario, los diagnósticos hubiesen estado listos en un mes y la vacuna en menos de un año. 

Otra opción habría sido “ensayar cómo lidiar con toda esta escasez”, señaló durante la entrevista, subrayando que todas las investigaciones se tenían que haber realizado “antes de que la curva llegara a una parte significativa de la población”. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.