Bill Gates invierte para convertir energía solar en calor por encima de los 1.000 ºC

La meta del hombre considerado como el más rico del mundo,  forma parte de un anhelo de alimentar la industria pesada sin combustibles fósiles

Entérate24.com- El cofundador de la compañía tecnológica Microsoft,  Bill Gates, invierte en una nueva empresa que busca convertir la energía solar en calor por encima de los 1.000 grados centígrados.

La meta del hombre considerado como el más rico del mundo,  forma parte de un anhelo de alimentar la industria pesada sin combustibles fósiles. Para ello, se reunió con inversores de Heliogen, empresa que entre otras cosas intenta usar la energía solar para desintegrar las moléculas de hidrógeno del agua,  crear gas para calentar  las  viviendas, así como abastecer la demanda del transporte y la industria, informó The Guardian.

Lea también: Expertos buscan frenar a hongo que arriesga siembras de plátano en América

“Hoy en día, los procesos industriales como aquellos para la producción de cemento, acero y otros materiales, son responsables de más de un quinto de todas las emisiones. Estos materiales son omnipresentes en nuestra vida pero no contamos con ningún avance probado que nos otorgue versiones asequibles y libres del carbono. Si aspiramos a las emisiones cero de carbono, debemos hacer muchos inventos”, afirmó Gates.

La compañía californiana desarrolló  un software que alinea un enorme conjunto de espejos para reflejar  luz solar hacia un objetivo, creando así  una fuente de calor, casi tres veces más intensa que los actuales sistemas solares comerciales.

Con  la concreción de este proyecto, se podrían generar temperaturas lo suficientemente altas como para fabricar cemento que es la tercera mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.