Bill Gates advirtió a Trump sobre la amenaza de una pandemia en 2016

El multimillonario y filántropo estadounidense tiene junto a su esposa una fundación con la planean encontrar una vacuna

Entérate24.com- El fundador de Microsoft, Bill Gates, preveía una pandemia de este tipo desde 2016 y quiso advertir al presidente de EEUU, Donald Trump, pero no fue suficiente su insistencia sobre este argumento.

Según declaró al diario The Wall Street Journal, se siente “fatal”, debido a que “la idea principal” de su encuentro con Trump, poco tiempo después de haber sido electo presidente, era que se podían “tomar medidas y minimizar el daño”.

Lea también: Estados Unidos: Nueva York reabrirá actividades de bajo riesgo

“Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro”, se lamentó mientras recordaba que desde hace años mantenía la idea de que cuando se reuniera “con personas importantes” en todo el mundo, “hablaría sobre ese riesgo de pandemia”.

A pesar de ello, Bill Gates señaló que muchos líderes mundiales estuvieron de acuerdo con su consejo, pero pocos tomaron medidas para prepararse y eso hizo que buscara posibles soluciones por su cuenta.

Este multimillonario y filántropo estadounidense tiene junto a su esposa una fundación llamada Bill y Melinda Gates, creada en el 2000 y desde entonces ofrecen ayuda para encontrar tratamientos que permitan paliar diversas crisis de salud, como las provocadas por los virus del Ébola y el Zika.

Ahora, todos los esfuerzos de esta organización están enfocados en minimizar la pandemia mundial del COVID-19, inyectando unos 250 millones de dólares para encontrar una vacuna.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.