Bill Gates advierte que no se deben olvidar otras enfermedades en medio del COVID-19

Insiste en la necesidad de tratar a pacientes con afecciones como la malaria para disminuir la tasa de mortalidad

Entérate24.com- Bill Gates, multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, advirtió  que la crisis generada por la pandemia del COVID-19 continúa, pero insistió en que no nos debemos olvidar de otras enfermedades prevenibles como la malaria.

A juicio del empresario, atender este tipo de enfermedades puede salvar millones de vidas en medio de la pandemia, lo que permitirá un mejor desenvolvimiento de las comunidades en medio de la contingencia sanitaria.

Lea también: Ecuador suma 973 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada

“Librar al mundo de las enfermedades prevenibles y tratables como la malaria salvará millones de vidas y hará a las comunidades más saludables y prósperas. Eso los preparará mejor para enfrentar cualquier nuevo desafío de salud como el COVID-19 en el futuro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para Gates, quien ha invertido millones en el desarrollo de una vacuna y medicamentos contra la pandemia actual, si no se presta atención a las demás enfermedades, la tasa de mortalidad superaría sus niveles en comparación al año 2000.

“Las muertes por malaria se han reducido a más de la mitad desde el año 2000. El aumento del uso de mosquiteros es una de las principales razones”, sostuvo el multimillonario norteamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.