Bilbao no será sede de la Eurocopa tras un anuncio de la UEFA

Tomarán medidas legales para responder ante la decisión del organismo

Entérate24.com.- La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) comunicó a las autoridades de Bilbao que queda fuera de las sedes de la Eurocopa de fútbol correspondiente al año 2020 que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021, a causa de la pandemia.

Según informó la radio televisión pública vasca EITB, la decisión fue comunicada a los organismos de la capital vizcaína, pese a que la institución tenía chance hasta el 23 de abril para anunciarlo.

Lea también: JP Morgan financiará la Superliga

La decisión se esperaba desde hace días, debido a los estrictos criterios establecidos por las autoridades vascas para permitir la entrada de público al estadio de San Mamés y la insistencia de la UEFA en que se permitiera el acceso del 25% del público al recinto deportivo.

Las instituciones vascas representadas en la entidad organizadora (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco) respondieron a la decisión con un comunicado donde precisaron que estudian medidas legales contra la UEFA.

“El contrato que nos une con la UEFA y con la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la comunicación oficial de la UEFA está ya en manos de los servicios jurídicos de la denominada ‘Sede Billbao’ para su estudio y valoración”, reza la misiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24