Big Data: El fiel amigo Empresarial

Este nuevo programa es la innovación más explosiva en recopilación masiva de datos, pero ¿Qué lo hace tan especial dentro del mundo empresarial?

Big Data está compuesto por un conjunto de datos o combinaciones de conjunto de datos en el cual su tamaño, complejidad, y velocidad de crecimiento hacen que sea de gran dificultad su captura, gestión, procesamiento y análisis a través de tecnologías convencionales.

¿Qué lo hace tan especial para las empresas?

Aún no se define el volumen explicito de la capacidad del Big Data pero hasta los momentos es una de las innovaciones más atrayentes para las empresas, puesto que al ser un procesador de datos de gran alcance ayudará a determinar las necesidades que presentan los consumidores.

Esto lleva mucho tiempo en el mercado, desde aproximadamente 2015, pero hoy en día es uno de los recopiladores más eficientes y utilizados por grandes compañías como Nexflit.

Lea también: Presidente ruso tiene un teléfono móvil invulnerable

Asimismo, el programa cuenta con la capacidad de responder de manera rápida y efectiva a las problemáticas que la empresa no sabían que presentaban, por lo tanto Big Data les otorga un punto de referencia por el cual pueden partir y atender a su comunidad.

¿Cúal es la extensión del Big Data?

Big Data posee unas características la cual se le ha determinado como las «5V», siendo este una especie de abreviación para Volumen, Velocidad, Variedad, Veracidad y Valor. Este se caracteriza también por su gran tamaño, convirtiéndose en el mayor beneficio para las empresas por su capacidad de almacenamiento.

Actualmente con la nueva era digital, la cantidad de datos que circulan en Internet es demasiada y las empresas requieren de datos específicos, los cuales le permitan tener una visión más clara de los clientes.

Por lo tanto Big Data es excelente para convertirse en un seleccionador de información en redes sociales, páginas Web, registro de llamadas, entre otras fuentes que son de gran importancia para agregarle mayor valor y fuerza a los datos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.