“Big Brother”, la nueva forma de entender la televisión cumple 20 años

Compartir aquí

Su origen se remonta a los Países Bajos, pero en España fue donde tuvo su mejor momento

Entérate24.com- “Gran Hermano no solo revolucionó la forma de hacer la televisión, también cambió la forma de consumirla y comentarla. Y 20 años después sigue haciéndolo”, aseguró el productor ejecutivo del formato en España y director general de Zeppelin, la productora responsable de la adaptación, Álvaro Díaz.

Y es que el 16 de septiembre de 1999, los telespectadores holandeses disfrutaron del estreno de un nuevo formato: “Big Brother”, el cual no se parecía a nada de lo que había visto hasta entonces en la televisión.

De hecho, los protagonistas no eran cantantes o actores de moda. Ni siquiera eran los famosos que ocupaban normalmente los platós.

El proyecto tardó más de dos años en sacarse adelante. John de Mol y su equipo trabajaron durante ese tiempo para redactar un documento conocido como la “biblia de Gran Hermano”, en cuyas páginas se establecen todos los posibles imprevistos que pueden ocurrir en el programa, por imposibles que parezcan, señala el portal web del diario ABC de España.

“Los creadores de Gran Hermano se encerraron durante meses en una redacción para crearlo. Tuve la oportunidad de traducir al español la primera biblia del programa y, mientras lo hacía, me sorprendió lo bueno que era, “Gran Hermano” era una increíble fábrica de construir contenidos”, señala por su parte, la directora de casting de Gran Hermano y de otros programas que ha producido Zeppelin, Pepa Álvaro.

Veinte años después, “Gran Hermano” sigue siendo líder de audiencia tanto en España como fuera de ella. Aunque en su país natal dejó de emitirse en 2006, el formato sigue cautivando a más de la mitad de los países en los que se replicó, indica ABC.

Su secreto: “Cada edición es única, año tras año presentamos al espectador una «serie de la vida real”, con personajes reales, que nunca han convivido juntos y cuyas historias dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ son únicas e irrepetibles”, concluye Álvaro, para el diario español.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *