Bienal “Venecia Música 2019” refleja la vieja Europa y abre paso a nuevas generaciones

El festival propone distintas formas de “inventar la música”

Entérate24.com- El Festival Internacional de Música Contemporánea de Venecia tiene previsto presentar treinta y tres estrenos incluyendo doce encargos propuestos por la propia Biennale Musica.

La política creativa promovida desde aquí abarca una notable pluralidad de intereses con el fin de dibujar “una perspectiva fresca y renovada, que manifiesta el potencial de la vieja Europa y su sentido crítico”, según publicación del comité organizador.

El director del festival, Ivan Fedele, explicó que la atención a las nuevas generaciones es fundamental pues en ese ámbito se consolida la tendencia a liberarse del perímetro personal y experimentar con otros modos de expresión.

En la 63 edición las bases se reafirman en obras de poco más de un cuarto de hora de duración y grupo instrumental con nueve instrumentistas.

El tema ha de girar alrededor de lo cómico, lo surrealista, lo fantástico o lo lúdico como puerta natural hacia el ingenio. 

La Bienal de Venecia, que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre. promueve, además, otras maneras de “inventar” la música.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.