Bielorrusia expulsa a diplomáticos de EE.UU. en respuesta a nuevas “sanciones”

La noticia sale a la luz después de que el Reino Unido, EE.UU. y Canadá, implementaran el lunes nuevas sanciones contra Bielorrusia

Entérate24.- Bielorrusia ordenó a la embajada de EE.UU. reducir su personal diplomático a 5 personas hasta septiembre en respuesta a las nuevas “sanciones” en su contra.

“Le hemos propuesto a la parte estadounidense que reduzca el personal de su embajada en Minsk a 5 personas para el 1 de septiembre”, anunció el vocero de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz, mediante un comunicado publicado este miércoles.

Lea también: España se enfrenta a ola de calor que podría superar los 44 grados

La noticia sale a la luz después de que el Reino Unido, EE.UU. y Canadá, implementaran el lunes nuevas sanciones contra Bielorrusia, justo en el primer aniversario de las elecciones presidenciales ganadas por Alexander Lukashenko, reseñó HispanTV.

Glaz subrayó que en momentos que EE.UU., además de destruir su cooperación con Bielorrusia a todos los niveles, busca también “asfixiar la economía de la nación”, los funcionarios del país europeo no ven “ningún sentido a una presencia tan grande de la misión estadounidense en su territorio.

El diplomático denunció las acciones “abiertamente hostiles” por parte de Washington, después del “largo camino” recorrido por ambos países para llevar las relaciones diplomáticas a un “nivel aceptable”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24