Biden confía en apoyo de exrepublicanos para triunfar en estados claves

Trump hace esfuerzos para poner de su lado a aquellos demócratas que titubean entre los candidatos

Entérate24.com- Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, se esfuerza por hacerse con los votos de quienes aún se mantienen indecisos, pero que podrían ser una pieza fundamental para sumar votos en las presidenciales donde se medirá con Donald Trump.

Ante este escenario se observa su decisión de convencer a muchos de sus exoponentes republicanos mediante acciones como discursos de republicanos incondicionales en horarios de mayor audiencia durante la Convención Nacional Demócrata, y la bienvenida a John McCain y Mitt Romney, excolaboradores del exmandatario George W. Bush.

Lea también: Estados Unidos accede a deportación de Salvatore Mancuso a Colombia

Kari Walker, una residente de Wisconsin de 50 años que ha apoyado a candidatos republicanos durante dos décadas, planea votar por el demócrata Biden el próximo tres de noviembre, y en una oportunidad anterior expresó que no se veía dando su voto al actual inquilino de la Casa Blanca.

“Un presidente peor de lo que podría haber imaginado. Encontré persuasivo el apoyo de los incondicionales republicanos”, comentó Walker a AFP, que junto a su esposo llevan una taberna en la pequeña ciudad de Reedsburg, ubicada en el condado que respaldó a Trump, en las elecciones de 2016.

Si bien Biden, se mantiene en el primer puesto de las encuestas a nivel nacional, el presidente acorta la brecha en estados claves, donde hay republicanos y demócratas en equilibrio, y que generalmente son los que pueden decidir las elecciones, por lo que ha cortejado a sus oponentes.

Sin embargo, Trump no cuenta con tanto apoyo de los demócratas, como es el caso de Biden con los republicanos, a pesar de los esfuerzos por persuadir a los votantes decepcionados por el estilo y gestión del mandatario, en especial durante la pandemia del COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.