Biden amenaza al Ejército de Birmania con imponer sanciones tras Golpe de Estado

Advirtió que si los castrenses irrespetan el sistema democrático “tomará las acciones que sean adecuadas”.

Entérate24.com.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, amenazó al Ejército de Birmania con imponer nuevas sanciones al país asiático, tras protagonizar un Golpe de Estado contra el Gobierno demócrata constituido en los últimos cincos años.

En un comunicado hecho público por una portavoz de la Casa Blanca, el mandatario pidió a sus asesores revisar si es necesario el imponer las medidas coercitivas contra Birmania.

“Durante casi una década, el pueblo de Birmania ha estado trabajando constantemente para establecer elecciones, un gobierno civil y la transferencia pacífica del poder. Ese progreso debe ser respetado”, reseña el documento.

Además, Biden advirtió que si los castrenses irrespetan el sistema democrático “tomará las acciones que sean adecuadas”, aunque sin especificar cuáles serán.

Lea también: Administración Biden evalúa si Trump pude tener acceso a informes de inteligencia

La madrugada del lunes 1 de febrero, el poderoso Ejército de Birmania tomó el control del Ejecutivo mientras declararon el estado de emergencia y detuvieron a la ministra y líder del partido gobernante Suu Kyi, así como al presidente birmano, Win Myint.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24