BID y Google otorgarán créditos a pequeñas empresas en Latinoamérica

Los fondos son administrados por la firma boliviana Bolivian Investment Management, de los cuales contribuirán Google con 8 millones y BID con 4,5 millones.

Entérate24.com.- La tecnológica estadounidense Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron el financiamiento conjunto a instituciones en el Latinoamérica y el Caribe, a través de microcréditos que otorgarán de un fondo de 12.5 millones de dólares.

Los fondos son administrados por la firma boliviana Bolivian Investment Management, de los cuales contribuirán Google con 8 millones y BID con 4,5 millones que llegarán en moneda local y tanto en forma de capital como de préstamos y cooperación técnica.

El dinero será otorgado a través de Locfund Next, un fondo de deuda que provee financiamiento en moneda local a instituciones microfinancieras en la región, el cual priorizará a pequeñas y medianas empresas en la región.

Lea también: Daniel Lahoud: Falta un decreto del Estado para legalizar el pago de los salarios en dólares

En tal sentido, Irene Arias, consejera delegada de BID, resaltó el trabajo conjunto con Google el cual lleva más de diez años siendo socio del BID en distintos proyectos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24