BID busca financiar proyectos de infraestructura digital en Latinoamérica

“Vamos a trabajar con todos los países”, afirmó

Entérate24.com.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, espera en los próximos meses un aumento en su capacidad de préstamo con el que buscará financiar proyectos de infraestructura digital en Latinoamérica.

“Vamos a trabajar con todos los países, no queremos otra década perdida en Latinoamérica”, indicó el funcionario.

Agregó que “la recuperación económica de la región depende de la vacuna” contra el COVID-19.

“La meta es completar la vacunación en América Latina, queremos ayudar en la parte financiera, con campañas educativas y en asociación con el sector privado”.

De acuerdo con el BID, 25 millones de personas perdieron sus trabajos durante la pandemia y 50 millones de personas dejaron de ser clase media.

“La recuperación de la economía de la región va a depender del sector privado, mas allá de lo que podamos hacer. La vacuna es un ejemplo de asociación exitosa entre el sector público y el privado. Para el BID crear empleos es la prioridad número uno, 25 millones de personas perdieron sus trabajos durante la pandemia y 50 millones de personas dejaron de ser clase media”, apuntó Claver-Carone.

Lea también: Bitcoin podría alcanzar los 60 mil dólares en el 2021

Por lo que, mencionó que el Banco acordó trabajar con una visión hasta 2025, que “no será solo un diagnóstico, sino de identificar dónde están las oportunidades, siempre enfocados en el sector privado”.

“Los puntos principales serán la integración, que no es una cuestión geopolítica, queremos que las compañías se establezcan en la región, luego la digitalización donde hay mucho para hacer en conectividad y accesibilidad y en financiamiento a pymes, que representan el 25% del PBI de la región. Hay una brecha de financiamiento y hay que movilizar ese dinero”, enfatizó Claver.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24