Berti: López y Borges sabían del desfalco en Cúcuta

El ex embajador de Venezuela en Colombia, precisó que la junta ah hoc de la petroquímica Monómeros S.A, se eligió a dedo dejando de lado la propuesta hecha por él sobre quienes debían conformarla

Entérate24.com- El ex embajador de Venezuela en Colombia (designado por Juan Guaidó como presunto presidente interino del país) Humberto Berti, aclaró que el dirigente político  Leopoldo López y el diputado Julio Borges, estaban al tanto de la malversación de fondos en  el caso “cucutazo” por parte de personas cercanas al máximo representante del parlamento.

“Desde el primer día cuando me lo dijeron, se lo informé a Leopoldo López, el primer día ¿me entiendes? Y él está en cuenta absolutamente de todo. En honor a la verdad tampoco trató de influir en mí para que no hiciera nada, no voy a decir ahora una mentira producto de todo esto, porque no acostumbro a decir mentiras. En segundo lugar la investigación se hizo de una forma seria y responsable”, explicó durante una entrevista para el medio PanAm Post.

Lea también: Luis Parra denuncia “laboratorio de guerra sucia” en su contra

Precisó que la junta ah hoc de la petroquímica Monómeros S.A, se eligió a dedo dejando de lado la propuesta hecha por él sobre quienes debían conformarla, teniendo en cuenta que la investigación sobre la situación de la empresa fue de su autoría.

“Cuando llegó el momento de designar a la Junta Directiva, Leopoldo López me pidió que elaborara una lista; yo no soy petroquímico, soy petrolero, así que me asesoré con mis compañeros de Petróleos de Venezuela —que algunos son petroquímicos— y me dieron una lista que fue la que yo pasé. Lo único que valía para integrar esa lista eran los méritos profesionales y la trayectoria moral y ética. Se la entregué a Leopoldo. Después vino la mano tenebrosa y metieron gente allí por razones de tipo político”,  custionó, haciendo referencia a las razones por las cuales se desvinculó del Gobierno interino de Guaidó.

Precisó que Monómeros sí estaba funcionando cuando ellos la tomaron, pero no al 100% debido a las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

“Pero no estaba produciendo 50% porque la habían destruido, eso no es verdad; la empresa estaba funcionando, pero por las medidas OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)  tenía restricciones financieras muy grandes, no tenía acceso a dólares para comprar materia prima ni podía hacer operaciones internacionales”, aclaró, al tiempo que cuestionó la politización del tema.

Berti dirigió una carta a Guaidó  y la publicó a través de Twitter, donde detalló las funciones como  Embajador en la República de Colombia.

El pasado 29 de enero, Berti fue designado por Guaidó para representar a su  Gobierno interino ante Colombia. Sin embargo, fue  destituido este pasado 27 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *