Berros: Una hortaliza con grandes aportes para el organismo

Son verduras cuyas partes comestibles son las verdes, como los tallos u hojas

Entérate24.com-Los berros y demás hortalizas suelen tener un gran aporte nutricional para el organismo y por eso se recomienda consumirlos diariamente, su sabor es fresco y picante. Una de sus mayores bondades es que se cultiva durante todo el año, aunque en invierno y otoño suelen estar más tiernos

“Los berros igual que el resto de verduras son bajos en energía y ricos en fibra, aunque las cantidades que se suelen consumir son relativamente pequeñas por su relación peso-volumen”, explicó Laura González, responsable de Nutrición y Salud de Nestlé.

Lea también: Delicioso jugo natural para depurar el organismo y rejuvenecerlo

Son ricos en vitaminas como la A, K, C, en ácido fólico, manganeso y aportan calcio y potasio, aunque los que se cultivan y comercializan, crecen en aguas controladas, a diferencia de los silvestres que crecen en aguas contaminadas y pues contener parásitos que afecten al sistema digestivo y el hígado.

González indicó que las hortalizas son aquellas verduras que tienen como parte comestible el tallo y las hojas, no obstante, el término usado comúnmente es el de hortalizas y dentro de este grupo se encuentran lechugas, espinacas, canónigos, berros o coles.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24