Beneficios del jengibre para la piel

La salud cutánea no puede ser ignorada bajo ninguna circunstancia, ya que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo.

Entérate24.com.- El jengibre es una raíz muy utilizada en diversas partes del mundo por sus propiedades medicinales, tradicionalmente ligadas a la desinflamación y a tratamientos de la piel.

La raíz posee vitaminas B6 y C y minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo. Además, es fuente de fitoquímicos que intervienen positivamente en los procesos inflamatorios.

La salud cutánea no puede ser ignorada bajo ninguna circunstancia, ya que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo. En ese sentido, existen varias maneras de integrar el jengibre a la rutina del cuidado de la piel.

Exfolia la piel

La exfoliación es necesaria para renovar la piel y eliminar las células muertas. No obstante, la opción es viable para pieles grasas y mixtas.

Cicatriza las heridas

Como ya dijimos previamente, la raíz sirve para aliviar los procesos inflamatorios y actúa como un antibacterial natural.

Lea también: Descubre si el consumo de alcohol afectaría resultados de la vacuna contra el COVID-19

Contra el acné

No sólo puede servir para lo ya mencionado, sino para aliviar el acné con ayuda de la curcuma; otra raíz muy popular y beneficiosa para la salud, que además de ser fuente antioxidante podría prevenir el cáncer.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24