Beneficios de usar aceite de ricino

Debido a que contiene omega 9, vitamina E y minerales

Entérate24.com- El aceite de ricino, el cual se extrae de la planta Ricinus communis, es usado en remedios caseros para tratamientos relacionados con el cabello, las uñas o las cejas.

Debido a que contiene omega 9, vitamina E y minerales, que los hacen ser analgésico, regenerador, antimicrobiano, laxante, hidratante y antiinflamatoria.

Lea también: Expertos aconsejan a los niños desayunar todos los días durante la cuarentena

Veamos a continuación sus beneficios:

  • Disminuye los dolores de artritis, al frotarlo sobre las zonas doloridas, incluso se puede calentar un poco y utilizar un paño para aplicarlo.
  • Reduce las ojeras, aplicar debajo de los ojos para reducir las ojeras, masajeando suavemente y con cuidado de que no entre en contacto con el ojo.
  • Hidrata de la piel, se puede emplear como hidratante para la piel, de hecho, muchas cremas traer incorporado aceite de ricino.
  • Fortalece el crecimiento del pelo, se puede utilizar para el crecimiento natural de las pestañas, pero también para regenerar y fortalecer el cabello seco y fino. Además, previene la caída, actúa como hidratante y elimina la caspa
  • Fortalece las uñas, aplicar con un algodón sobre las uñas para fortalecer su crecimiento.

Pero ello no quiere decir que no se deba tener cuidado al usarlo, ya que expertos demostraron que puede llegar a ser tóxico si es ingerido.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.