Aunque en algunos casos son perjudiciales para la salud bucal, son diversos los beneficios que aportan a las personas que adquieren este hábito
Entérate24.com- Es normal que muchas personas opten por una goma de mascar luego de comer, aunque parezca dañino, hay ciertos beneficios que debemos conocer.
Tomando en cuenta que si se come fuera del hogar, los chicles son una segunda opción si no se tiene al momento un cepillo de dientes para realizar la adecuada higiene a los mismos.
A continuación, hemos preparado una lista de los aportes más significativos de masticar chicle luego de comer, sin embargo, no debemos abusar de dicho hábito.
- Previene la proliferación de bacterias: Cuando comemos, la boca se llena de ácidos que provocan una proliferación de las bacterias que acaban afectando al esmalte.
Al masticar chicle, crece la segregación de saliva, la cual diluye dichos ácidos y reduce el riesgo de sufrir ataques bacterianos en la boca.
Lea también: Descubre cómo evitar comerte las uñas
- Mejor digestión: La segregación de saliva al mascar chicle favorece nuestra digestión y ayuda al estómago a digerir los alimentos que tomamos de la manera más adecuada.
A su vez, ayuda a que haya un menor riesgo de acidez y reflujo.
- Para los que están a dieta: si buscan perder esos kilitos de más, los chicles pueden convertirse en un complemento ideal para ayudar a combatir la ansiedad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24