Beneficios de contraer los glúteos por 15 minutos al día

Existen rutinas especiales para sacar el mayor provecho al momento de acudir al gimnasio o ejercitarse en casa.

Entérate24.com.- Realizar ejercicios se convirtió en una de las principales tareas para las personas, en los últimos años se invierte más tiempo y dedicación a preservación del cuerpo, tanto por motivos de salud como por estética.

Los hombres tradicionalmente se enfocan más en los brazos y abdominales, mientras las mujeres lo hacen en las piernas y glúteos. En esta última parte del cuerpo, existen rutinas especiales para sacar el mayor provecho al momento de acudir al gimnasio o ejercitarse en casa.

En tal sentido, un estudio publicado en la revista the Journal of Life and Environmental Sciences, demostró que el simple gesto de contraer los músculos durante quince minutos al día puede ayudar a aumentar la resistencia y la fuerza de esta zona.

De esta forma consiguieron ganar volumen en el glúteo, realzar su firmeza y mejorar la resistencia en las piernas y la potencia en los saltos.

Lea también: Retinol: Producto utilizado en la industria cosmética para combatir manchas en la piel

Para hacer este ejercicio, solamente es necesario sentarse con la espalda recta, las rodillas separadas a la altura de los hombros y mantener los pies apoyados en el suelo y juntos. Después, basta con contraer los glúteos fuertemente y mantener la posición durante cinco segundos antes de relajarse y, después, volver a repetir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24