Beneficios de comer las semillas de auyama

Al momento de cocinarlas sólo se debe lavar, secarlas un poco y ponerlas en una bandeja para luego meterlas dentro del horno

Entérate24.com- La Auyama además de ser un alimento delicioso cuenta con múltiples propiedades curativas. Sus beneficios los encontramos desde la pulpa hasta la semilla.

En su estructura molecular encontramos 90% de agua, fibra natural y alto contenido de vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B6; alberga también minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro entre otros.

Lea también: Conoce la razón por la cual vemos borroso por un ojo

Dicho todos los beneficios que posee, te demostramos que comerte hasta la semilla, es importante. Al momento de cocinarlas sólo se debe lavar, secarlas un poco y ponerlas en una bandeja para luego meterlas dentro del horno un par de minutos.

Uno de los beneficios de comer las semillas de auyama son:
  • Contiene Omega 3: Ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuye el nivel elevado de triglicéridos en sangre, ayuda a controlar la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio.
  • Rica fuente de zinc: Las semillas de este fruto son una gran fuente de zinc, ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuye el nivel elevado de triglicéridos en sangre, controla la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio.
  • Mejora la salud de la próstata: Estas son un alimento natural para la salud del hombre, eso se debe a su abundante contenido de zinc, el cual es indispensable para el funcionamiento de la próstata.
  • Es ideal para la post menopausia: Disminuye los dolores de cabeza y de las articulaciones y, sobre todo, incrementando los niveles de colesterol bueno en sangre.
  • Reduce los efectos antiinflamatorios: Comer unas cuantas semillas de auyama antes de acostarte ayuda a que se produzca un aminoácido que el cuerpo convierte en melatonina, la hormona del sueño.
  • Cistitis: Son un buen desinflamatorio, ayudan contra la inflamación urinaria y actúa sobre la vejiga, desinflamándola y relajándola. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.