Bélgica decreta toque de queda por aumento de COVID-19

Además, los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas durante cuatro semanas

Entérate24.com.- El aumento de COVID-19 en Bélgica llevó a sus autoridades de decretar un toque de queda nocturno, como medida para frenar la propagación del virus entre sus habitantes.

Al respecto, el primer ministro de esa nación explicó que el virus “está afectando a nuestro país de una manera muy dura. Las próximas semanas serán muy difíciles, pero debemos tomar esas medidas para evitar lo peor”.

Además, los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas durante cuatro semanas, en las que estará vigente el toque de queda desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

El decreto se cumplirá a partir del lunes 19 de octubre y cada dos semanas evaluarán los impactos que cause. Además, con estas nuevas medidas solo una persona por familia podrá salir a la calle y serán aceptadas las peticiones de volver al teletrabajo.

Lea también: Macron califica asesinato de un profesor de historia como un crimen terrorista

La nación del bloque comunitario europeo tiene una población de 11 millones de habitantes, y su tasa de contagios es la segunda tasa más alta. El total de contagios es de 191.959 y el las víctimas fatales alcanzan las 10.327 muertes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *