Deben tomarse en condiciones ambientales que aumentan las pérdidas
Entérate24.com- Las bebidas isotónicas son preparados de agua, hidratos de carbono y minerales, que favorecen la hidratación y reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes de hidratación durante el entrenamiento, manteniendo así la funcionalidad digestiva.
Este tipo de bebidas deben ser usadas en deportes de intensidad y duración media-alta. Así como en condiciones ambientales que aumentan las pérdidas como la temperatura ambiental, humedad, altitud, estación del año, hora del día, adaptación a esas condiciones, entre otros.
¿Cómo se deben tomar las bebidas isotónicas?
Respecto a la manera de tomarlas es recomendable que se haga a sorbos pequeños de forma continuada. Si se puede comenzar antes de la actividad mejor, porque así ya aportas pequeñas cantidades de agua y azúcar para el inicio.
Debido a que si se toma de forma brusca y concentrada en un solo momento, se produce una distensión gástrica debido al volumen ingerido, con la incomodidad que eso supone para el deporte y la posibilidad de que siente mal.
Lea también: Especialistas advierten sobre los riesgos de caminar sobre arena de playa
También es mejor que la bebida isotónica no esté muy fría, ya que, aunque puede resultar más agradable y refrescante, este frío produce retraso en el vaciado del estómago y el azúcar y sales minerales tardarán más en llegar a la sangre.
Diferencia con las bebidas energizantes
La diferencia entre las bebidas isotónicas y las energizantes, este últimas son aquellas que contienen algún elemento excitante del sistema nervioso, habitualmente cafeína, azúcares, vitaminas y cuya finalidad suele ser la aumentar el nivel de atención o luchar contra el cansancio o el sueño.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24