Bebés prematuros tienen más probabilidades de presentar trastorno autista

Todo se debe a las situaciones de estrés por las que pasa la madre lo que altera la secreción de oxitocina

Entérate24.com.- Los bebes que nacen prematuros tienen mayores probabilidades de padecer un Trastorno del Espectro Autista (TEA), tomando en cuenta que en estos partos, las madres pasan momento de mucho estrés que alteran la secreción de oxitocina.

Así lo dieron a conocer expertos del Grupo de Investigación en Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, tras analizar a más de 110 parejas de madre e hijo que se seleccionaron en el momento en el que se diagnosticó a la embarazada la amenaza de parto prematuro.

De este modo, descubrieron que los infantes que nacieron prematuros presentaron una mayor carga de síntomas de autismo a los 30 meses de edad en comparación con aquellos que nacieron en el tiempo estimado.

La investigadora, Ana García Blanco, explicó que dichos hallazgos ratifican que el parto prematuro supone un evento estresante para la gestante, adicionalmente recordó que el estrés durante la gestación altera el neurodesarrollo fetal.

En cuanto a las habilidades de comunicación y de resolución de problemas, los bebes que nacieron prematuros mostraban menor sonrisa social y mayor reactividad vocal no dirigida cuando llegaban a los seis meses. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24