¿Beber agua te ayuda a adelgazar?

Entérate24.- El agua es un líquido vital para que nuestro organismo prospere, las células de nuestro sistema requieren agua para llevar a cabo sus múltiples funciones y cada uno de nuestros órganos y tejidos utilizan este componente de diferentes maneras.

Mantener a nuestro cuerpo bien hidratado es tan importante que en el momento que no le otorgamos la cantidad necesaria de agua o, por alguna razón nuestro sistema elimina este líquido de manera anormal, la deshidratación se hace presente.

Cuando no hemos tomado durante el día una cantidad importante de agua, la resequedad en nuestros labios y boca nos indica que es momento apropiado de consumir este líquido, cuando tomamos unas copas de más, los síntomas de la resaca como el dolor de cabeza son provocadas por la deshidratación leve que promueve la ingesta de alcohol y, en condiciones muy extremas en las cuales se presenta una deshidratación severa, ésta puede llevar a la muerte, demostrando su gran importancia en nuestro sistema.

Pero ¿En realidad el agua puede ayudar a perder peso? La respuesta es un sí, es un factor muy importante y el cómo contribuye a este cometido podría parecer en algunos puntos obvios, sin embargo, son cuestiones que muchas veces pueden minimizarse y, tomarlas en cuenta, puede generar un efecto más eficiente para perder peso.

Reconocemos perfectamente que la pérdida de peso es un proceso que requiere un balance específico para cada persona entre la energía que le aportamos a nuestro cuerpo mediante el consumo de los alimentos y la pérdida de dicha energía durante nuestras actividades diarias y la actividad física o ejercicio que cada individuo se disponga a hacer. Así, una alimentación adecuada y balanceada es clave para no perturbar el equilibrio y consumir más energía de la que se va a gastar que, en términos simples, es lo que provoca el aumento de peso.

En este sentido, el primer efecto benéfico del agua es que este líquido vital no contiene ningún aporte calórico, por lo cual, reemplazar el consumo de refrescos y otras bebidas que contiene una gran cantidad de azúcares añadidos contribuirá eficientemente a la pérdida de peso. Aunque pareciera que esto es una cuestión lógica, en realidad en muchas personas el consumo de estas bebidas altamente calóricas se ha convertido en un hábito muy común que acompaña todas sus comidas, sin embargo, lo más recomendable es reducir al mínimo estas opciones.

Mantenerte lo suficientemente hidratado conducirá a tener mejor energía y mayor fuerza para realizar actividades físicas o ejercicio que te ayuden a la pérdida de peso, además puede contribuir de manera importante a la saciedad en tu organismo y evitar consumir alimentos de más, así como disminuir la ingesta calórica al reemplazar el consumo de bebidas altamente azucaradas por agua.

Recuerda mantenerte bien hidratado, la recomendación de la ingesta diaria adecuada de agua en adultos se estima aproximadamente de entre 2 a 2.5 L de agua por día, aunque esto puede variar según el especialista en nutrición que te evalúe.

Ensedeciencia.com

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24