Jose Gregorio Hernández

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será en abril de 2021

La clavícula derecha la que será presentada ante el Vaticano como reliquia de primer orden

Entérate24.com.- Luego de la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, con la que comprobaron que si pertenecían al Venerable Médico de los Pobres, su beatificación fue fijada para mediados de abril de 2021.

“Una o dos semanas después de Semana Santa”, indicó el Cardenal Baltazar Porras, quien especificó que la clavícula derecha es la que presentarán ante el Vaticano como reliquia de primer orden.

“Lo más bello es que se verifica que si son los restos de José Gregorio Hernández  y que todos los rumores que se conocieron sobre el presunto robo de sus huesos son falsos”, recordó el Cardenal.

Además, recordó que el Médico de los Pobres murió en 1919 y fue enterrado en se momento en el Cementerio General del Sur sin ningún tratamiento especial. Para 1975 sus restos fueron trasladados en 1975 a la iglesia nuestra señora de la Candelaria, en Caracas.

Lea también: ALAV aclara que aerolíneas que superaron auditorías del INAC son las autorizadas para reactivar vuelos

Aseguró que luego de haberse concluido el proceso de exhumación “Lo más bello es que se verifica que si son los restos de José Gregorio Hernández  y que todos los rumores que se conocieron sobre el presunto robo de sus huesos son falsos” explicó el Cardenal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24